Un universitario lleva al extremo la dinámica publicitaria en Internet
El británico Alex Tew vende cada píxel de su página 'web' al precio de un dólar para pagarse sus estudios - Ya ha recaudado 480.000 euros
El proyecto responde a los dictámenes básicos de la nueva economía: una idea loca surgida en las noches frente al ordenador y una respuesta desorbitada de los inversores.
Así, en una calurosa noche de agosto, angustiado por no encontrar dinero para pagar sus gastos universitarios, Alex Tew, un chico de 21 años del pequeño pueblo inglés de Cricklade, concibió MillionDollarHomepage, una página completamente vacía puesta a disposición de los internautas.
Todos los que quieran pueden publicar sus comunicaciones publicitarias o personales en la página de Tew comprando un espacio al precio de un dólar por píxel, aunque la compra mínima es de 10 por 10, es decir 100 dólares.
La página está formada por un millón de píxeles, que es la suma que Tew quiere alcanzar. Aunque parezca increíble, en poco más de dos meses ha vendido casi 600.000 píxeles por 480.000 euros aproximadamente. "Hay personas que terminan de pagar sus deudas para costearse la Universidad incluso 20 años después de haberla acabado, y no es algo agradable", explica Tew.
El sitio, abierto en septiembre, sólo se quedó en blanco los primeros días, luego el pasapalabra, los blogs y finalmente los medios de comunicación, han ido llamando la atención de cada vez más internautas, hasta los 200.000 que ahora la visitan cada semana.
Con una ejemplar dinámica de acción-reacción, la creciente popularidad del sitio ha contribuido a incrementar los visitantes y también los imitadores. Ver para creer: la página ClickPixels reúne una lista asombrosamente larga de proyectos nacidos a raíz de la idea de Tew, que incluyen tanto iniciativas solidarias como loterías.
MILLONDOLLAR: www.milliondollarhomepage.com CLICKPIXELS: www.clickpixels.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.