_
_
_
_
_

Suspendido hasta marzo un juicio contra una red de blanqueo de dinero

Cecilia Jan

La Audiencia de Málaga suspendió ayer el juicio contra 18 personas por blanqueo de capitales a través de agencias de cambio, por enfermedad del principal imputado. El inicio del proceso estaba señalado para el lunes, pero el acusado, David Cerezo, fue ingresado el día anterior en una clínica por un "síndrome vertiginoso y de ansiedad", causado por su estado de nervios ante el juicio, según su abogado, Héctor González.

El médico forense, tras examinar a Cerezo, determinó que podía acudir a la vista, aunque en ambulancia y con asistencia médica. La Sección Primera ha optado por aplazar el juicio hasta los próximos 6, 7, 8 y 9 de marzo, y denegar la petición de ingreso en prisión del fiscal, que acusa a la organización de lavar 136 millones de euros procedentes del narcotráfico entre 1997 y 2000, y pide un total de 97 años de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_