Freno a la especulación
Ante las informaciones publicadas sobre el fraude en la venta de las viviendas de protección oficial que, según parece, y así lo confirma la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), está bastante extendido (y en el que son cómplices algunas sucursales bancarias), es incomprensible que la Comunidad de Madrid, además de perseguir esta situación y aplicar sanciones correspondientes, no ejercite, en todos los casos de venta, el derecho que le asiste de tanteo y retracto cuando el vendedor solicita autorización sobre la venta.
Siempre había así viviendas de protección oficial disponibles y se pondría algún freno a la especulación del suelo. No puede ser que unos paguemos nuestra vivienda en régimen libre y, además, una parte de las de protección oficial concedidas a otros con parte de nuestros impuestos, para que hagan negocios sucios tanto vendedores como bancos que conceden préstamos a los cómplices de estas operaciones que son los compradores. Francamente, se le quitan a uno las ganas de pagar impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.