Sanz no será dueño del Parma hasta enero
La compra del Parma, equipo italinao de Primera División, por Inversiones Renfisa, sociedad controlada por Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, se cerró ayer, tres meses después de que el club la diera por finalizada. En medio, un ultimátum: si Inversiones Renfisa no pagaba los 27'5 millones de euros a los que asciende la operación a las cinco de la tarde de ayer, perdería los siete que ya había adelantado. Quizá por eso, Lorenzo Sanz y su hijo acudieron ayer a las oficinas del club y limaron asperezas durante cuatro horas: Sanz será dueño del Parma si a finales de enero, cuando se abra el plazo de compraventa de acciones del club, paga los 27,5 millones de euros. "Hemos tardado tanto porque hemos estado averiguando si las condiciones en que nos vendían eran verdad", explicó el ex presidente del Madrid, cuyo entorno espera tener el control desde esta misma semana. "Nos preocupaba saber qué había pasado con el dinero de Gilardino [delantero que el Parma vendió al Milan por 25 millones]", continuó. "Ya nos hemos llevado alguna sorpresa con respecto a lo pactado", dijo.
La versión del Parma es bien distinta. "Creo que se trata de un problema de liquidez", dijo Gabriele Majo. "Hasta que no pague no puede hacer nada", añadió ante los rumores de que Ernesto Valverde, ex entrenador del Athletic, puede ser el próximo técnico y Julen Lopetegui su secretario técnico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
Diez años de custodia de los libros personales de Mario Vargas Llosa: la guardiana de la biblioteca del Nobel en Arequipa
Las mujeres en México no facturan porque tienen que cuidar
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































