_
_
_
_

Marcos acusa a Camps de ser el inductor de la ultraderecha regionalista

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Glòria Marcos, afirmó ayer que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no tiene motivos" para quejarse por la fuga de un diputado del PP al Grupo Mixto de las Cortes Valencianas y su afiliación a Coalición Valenciana "porque él es el principal inductor del crecimiento de la ultraderecha regionalista". Marcos, que defendió que el Consell "ha dado voz y argumentos a esos grupos", apuntó que en el propio PP hay "mucho militante potencial de Coalición Valenciana", lo que hace que el tema "esté totalmente abierto". "El PP trató de desmantelar Unión Valenciana incorporando militantes regionalistas a sus filas, pero nos da la impresión de que algunos podrían haber comprado billete de ida y vuelta", señaló.

El diputado de EU-L'Entesa en las Cortes Valencianas Ramón Cardona manifestó que la fuga puede servir a los populares para probar "su propia medicina" y recordó que el PP "ha venido alimentando y empleando el transfuguismo para fagocitar otras formaciones valencianas", y ahora se encuentra con que cuando su "crisis interna aflora, otras formaciones aprovechan esa situación para ganar espacio".

El secretario general del BLOC, Enric Morera, pidió al presidente de la Generalitat que "actúe con contundencia contra Coalición Valenciana y Juan García Santandreu, para parar los pies a "una formación de carácter dudosamente democrático".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_