_
_
_
_

Nieto se reunió con el ex delegado del Ivex en Miami a primeros de año

El PSPV pide que intervenga la Sindicatura y el Banco de España

El consejero de Empresa, Justo Nieto, se reunió con José Marquina, ex delegado del Instituvo Valenciano de la Exportación (Ivex) en Miami, a principios de año en Valencia. Marquina, además de esta reunión confirmada por fuentes cercanas al Ivex, también se entrevistó con la directora del organismo, Maritina Hernández. Nieto rechazó ayer aclarar si se reunió con Marquina y si tuvo conocimiento de irregularidades en el Ivex con el argumento de que el caso ya está en los tribunales.

El Consell y el PP instaron ayer, tal y como anunció el domingo el presidente de la Generalitat, al fiscal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a actuar contra Marquina por sus declaraciones, que tacharon de calumnias, y se negaron a aclarar lo sucedido en el Ivex.

A Marquina se le comunicó que no se le renovaría el contrato a finales de octubre de 2004. En enero se reunió con Justo Nieto y Maritina Hernández por separado. En el transcurso de una de estas reuniones, según fuentes cercanas al Ivex, exigió, una indemnización que se consideró desmesurada. Al no conseguir sus propósitos, Marquina advirtió que tendría consecuencias.

El fiscal del TSJ, Ricard Cabedo, a la vista de lo acontecido decidió mantener hoy una reunión con el fiscal José Antonio Nuño que se ocupa de la denuncia por malversación de caudales públicos, falsedad en documento y delito fiscal del Ivex en el juzgado de instrucción número 19 de Valencia, tras la denuncia formulada por el PSPV el año pasado. Cabedo se reunirá con Nuño para analizar cómo se solicita la declaración de Marquina.

Por su parte, los socialistas valencianos exigieron ayer una explicación a Camps y a Nieto. Andrés Perelló, portavoz socialista en las Cortes, anunció que pedirá la intervención de la Sindicatura de Comptes y del Banco de España. Los socialistas han pedido en 39 ocasiones que se cree una comisión parlamentaria sobre el Ivex.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_