La Bienal del Deporte reúne en Sevilla a 30 artistas de la zona mediterránea
La XVI Bienal Internacional del Deporte en el Arte, BIDA 2005, que organiza el Consejo Superior de Deportes (CDS) para fomentar las actividades deportivas como fuente de inspiración artística, reúne desde ayer hasta el 18 de diciembre en Sevilla las obras de 30 artistas del área mediterránea, en una edición dedicada a Grecia.
La decimosexta Bienal se celebrará con entrada libre en las naves de las Reales Atarazanas, edificadas en 1252 por orden de Alfonso X el Sabio como sede inicial de los antiguos astilleros que construían galeras en Sevilla, tras el ofrecimiento hecho por la Junta, uno de sus colaboradores junto a la Agencia Española de Cooperación, la Diputación y el Consistorio sevillano, entre otros.
Participan en la Bienal creadores de varias disciplinas (escultura, pintura, instalaciones, fotografía o vídeo) de nueve países: diez españoles; tres israelíes; un palestino; un italiano; un francés; un esloveno; un egipcio, y un griego. Además, participan otros 11 artistas que forman la propuesta de Grecia como país invitado, novedad incorporada por primera vez.
Esta iniciativa que aúna deporte y arte, impulsada en 1967 por el ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch, fue presentada ayer por la directora de Infraestructuras Deportivas del CSD, Inmaculada Martín-Caro; el secretario general para el Deporte de la Junta, Manuel Jiménez, y el director general del Ministerio de Cultura griego Thomas Stamou.
Con el lema "Un trampolín para el arte", BIDA 2005, que desde 2001 incorpora nuevos retos artísticos con un formato más actual, fue inaugurada por la tarde por el consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.