El pleno de Jerez aprueba el plan contra la quiebra del circuito

Un pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Jerez, y que las diferencias de los socios de gobierno, PSOE y PSA, habían obligado a suspender por dos veces la pasada semana, dio luz verde al fin al plan diseñado por el Gobierno local y la Junta de Andalucía para evitar el proceso de disolución por quiebra en el que había entrado hace algunos meses Cirjesa, la empresa municipal que gestiona el circuito de velocidad.

Los concejales socialistas y los de la formación liderada por Pedro Pacheco votaron a favor de una propuesta consensuada por ambos partidos tras varios días de forcejeo en un asunto que ha provocado la crisis más importante vivida en Jerez por ambos partidos desde que hace diez meses firmaran el pacto para desbancar de la alcaldía a la popular María José García Pelayo y hacerse con las riendas del Consistorio.

El plan definitivo viene a ser un híbrido entre las propuestas de unos y otros, y pone sobre la mesa una ampliación de capital que suscribirán el propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que se quedará con un 30% de las acciones de Cirjesa a cambio de casi 18 millones de euros. El Consistorio, por su parte, obtendrá el 70% restante al acudir a dicha ampliación aportando los terrenos donde se levantan el trazado de velocidad y seis parcelas aledañas -1,2 millones de metros cuadrados valorados en 27 millones de euros- y 3,5 millones de euros más en concepto de compensación de créditos. Los grupos de la oposición, PP e IU, votaron en contra de la iniciativa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción