_
_
_
_
_

Premios de Investigación Científica e Innovación 2005

La Consejería de Educación y Ciencia ha convocado los Premios de Investigación Científica e Innovación de Castilla-La Mancha 2005, con los que reconoce y apoya la labor investigadora y el esfuerzo innovador de los científicos de la región.

Según informó hoy la Junta de Comunidades en una nota de prensa, en esta convocatoria se incorpora el premio "Ibn Wafid de Toledo" a la mujer investigadora.

Este premio, que lleva por nombre el de un jurista, filósofo y científico toledano del siglo XI, está dotado con 6.000 euros y pretende animar la incorporación de las mujeres a la ciencia, así como valorar su trayectoria científica o tecnológica.

Además, en la convocatoria de estos Premios, que aparece publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 11 de noviembre, se contemplan otros tres galardones.

El Premio a la Excelencia "Gabriel Alonso de Herrera", dotado con 18.000 euros, premiará el conjunto de la labor investigadora realizada y la trayectoria científico-técnica, mientras que el de Innovación Tecnológica "Juanelo Turriano", dotado con 12.000 euros, premiará la labor de difusión, promoción e integración del conocimiento científico y tecnológico en los sectores productivos.

Además, se convoca el Premio Joven Investigador "Luisa Sigea de Velasco", dotado con 6.000 euros, con el que se premia a un investigador novel por su trayectoria como científico, considerada ésta en su conjunto.

Para el Premio a la Excelencia, podrá ser candidato cualquier investigador que haya nacido en Castilla-La Mancha o que, en la actualidad, esté desarrollando su labor investigadora con carácter permanente en entidades de la región.

Estas entidades son la Universidad de Castilla-La Mancha, los departamentos universitarios del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca, otros centros públicos de investigación, centros tecnológicos o empresas con actividades de I+D.

Al Premio a la Innovación podrá concurrir cualquier persona física que desarrolle su actividad profesional en el ámbito de la innovación tecnológica que haya nacido en Castilla-La Mancha o tenga su lugar de trabajo permanente en la comunidad.

Para los Premios Jóvenes Investigadores "Luisa Sigea de Velasco" y "Ibn Wafid de Toledo" podrán ser candidatos cualquier investigador o investigadora menor de 35 años que haya nacido en Castilla-La Mancha o que esté desarrollando su labor investigadora con carácter permanente en las universidades y centros anteriormente mencionados.

En la anterior convocatoria el ganador del Premio a la Excelencia "Gabriel Alonso Herrera" fue concedido a Antonio Lucas Martínez, el Premio a la Innovación Tecnológica "Juanelo Turriano" a Magín Lapuerta Amigo y el Premio de Joven Investigador "Luisa Sigea de Velasco" recayó en Víctor Pérez García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_