_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre pandemias

En estos meses se está hablando de la gripe aviar y de una posible pandemia.

Las autoridades están bien preocupadas y se gastan, o se gastarán, ingentes cantidades de dinero para intentar que una vez llegue tengamos los medios apropiados, se ponga la zona en cuarentena, se vacune a todo bicho vivo y eliminar a todas las aves que estén en la zona.

Pero en España tenemos una pandemia por diferentes zonas habitadas, se ponen los medios (relativos), se exige eficacia y cumplimiento de normas y leyes, pero cientos de personas enferman en sus ciudades, mueren varias de ellas por esta pandemia provocada por la industrialización y la desidia de instituciones y empresas.

No hay una alarma excesiva por parte de los distintos estamentos sanitarios, tanto locales como autonómicos o estatales.

Nunca se ha decretado, cuando sale un brote, y para evitar que enfermen y se mueran, un estado de alarma similar al que se pueda provocar por un caso de gripe aviar. Nos parece normal seguir paseando y que paseen por localidades y barrios por donde se sabe que hay una instalación defectuosa, que está originando la enfermedad y posible muerte de las personas que estén o vivan por ahí.

Estoy hablando de la legionela, esa enfermedad que se podría evitar si las empresas, estamentos sociales u oficiales cumplieran con las normas y leyes para el mantenimiento de sus instalaciones. Pero como hay que evitar costos, se conforman, si llega el caso, con la multa, pero el daño local ya está hecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_