10.000 evacuados por una explosión en una planta química del norte de China
Una serie de explosiones registradas en una planta química en la ciudad de Jilin (en la provincia del mismo nombre, en el noreste de China) obligó ayer a evacuar a más de 10.000 personas por miedo a los gases tóxicos y a que se produjeran nuevos estallidos. La televisión nacional mostró anoche imágenes de grandes columnas de humo negro flotando sobre la factoría, que produce benceno. Al menos 30 personas resultaron heridas, según informó la agencia oficial Xinhua.
Las explosiones -ocurridas entre las dos y las tres de la tarde (siete horas menos en la España peninsular)- rompieron los cristales de inmuebles situados hasta 200 metros del complejo petroquímico. El Gobierno municipal aseguró que las causas del incidente estaban siendo investigadas. Los accidentes en instalaciones fabriles son corrientes en China debido a la falta de medidas de seguridad.
El problema es especialmente grave en las minas: entre enero y septiembre de este año han muerto un total de 4.228 personas. No obstante, se considera que esta cifra es superior, ya que los dueños de algunas explotaciones ilegales ocultan los accidentes para evitar las sanciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.