_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Excelente repertorio

Este quinteto de Newcastle, inspirado directamente en las leyendas del pospunk The Jam, XTC, Wire o The Smiths, ofreció anteanoche una vibrante actuación en Madrid en la que confirmó por qué es una de las sensaciones británicas en lo que va de año.

Tocan un rock new wave de temas que apenas superan los tres minutos y que, como sus autores gustan de afirmar, hablan de la "vida real".

En su espectáculo en directo hay casi total ausencia de solos instrumentales y una perfecta conjunción entre guitarras y teclados. También un cantante espasmódico brincando sobre una sección rítmica nerviosa y poco virtuosa en la ejecución.

Además, y gracias a la falta de memoria musical por parte del público masivo y la ausencia de referencias entre el más joven, su música suena fresca, pese a que lo que tocan suena ya a oído hace veinte años. En Madrid la sala estaba llena de espectadores de edad contemporánea a la del grupo que, pese a que la música de Maxïmo Park aún no es tan conocida en España, se sabían al dedillo los temas más conocidos.

Maxïmo Park

Paul Smith (voz), Duncan Lloyd (guitarra), Lukas Wooller (teclados), Archis Tiku (bajo) y Tom English (batería). Divino Aqualung, 17. Madrid, sábado 12 de noviembre.

De entre ellos cabe resaltar la directa I want you to stay, la veraniega The coast is always changing e Isolation, cover de una curiosa canción compuesta por John Lennon y que fue interpretada por Marianne Faithful. Un excelente repertorio para un grupo que promete.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_