_
_
_
_
Reportaje:

El Súper GTi de Ford

El Focus ST es el súper GTi de Ford, la alternativa de la marca a los Golf R32, Astra OPC, Mégane RS y otros modelos similares. A su favor está el precio, de los más contenidos en este tipo de coches, y también sus imponentes prestaciones e impecable comportamiento dinámico. El ST se lanzará en España en enero y costará 26.700 euros, pero este diciembre se ofrecerá una serie especial limitada a 100 unidades, con pintura naranja, faros de xenón y el sistema V2C de control por voz, por 27.200 euros.

Motor turbo y seis marchas

El motor, de origen Volvo, es un 2.5 turbo de cinco cilindros y 225 CV. Empuja con energía desde 2.000 vueltas, sube hasta 7.000 y emite un sonido muy sugerente. Incluye cambio manual de seis marchas y su rendimiento es brillante: 6,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. y 241 km/h. con un consumo medio de 9,3 litros.

La carrocería estrena unas vistosas llantas de 18 pulgadas que se completan con faldones y alerones para ofrecer una imagen muy deportiva. La altura al suelo se ha rebajado 15 milímetros, y las suspensiones, frenos y dirección se han reforzado para adecuarlos a la potencia del motor. En el interior resaltan los asientos deportivos (a juego con el color de la carrocería), los pedales en aluminio y los tres nuevos relojes situados en la consola central, que informan de la presión del turbo y el aceite. El equipo de serie incluye seis airbags, ABS, control de estabilidad, climatizador y radio-CD.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_