Complejos de culpa
El Ayuntamiento de Madrid le está tomando gusto a esto de echar la culpa al ciudadano de todos los males: si no hay agua, no es por que estemos sufriendo un periodo de sequía, sino porque la malgastamos; si se producen atascos, no es por las obras que dificultan la circulación, sino porque nos ponemos de acuerdo para sacar los coches a la vez...
Ahora nos dice en una campaña publicitaria que la culpa de que existan putas en la ciudad se debe a los clientes. Si siguen con esta manera de pensar, dentro de poco pueden decir que quien compra productos norteamericanos está financiando la guerra de Irak, o que comerse unas lonchas de jamón serrano es una vileza porque proviene de un animal que quizás fue sacrificado sin respetar sus derechos a una muerte digna. Vivir en una ciudad como Madrid se está convirtiendo en una penosa tarea pero hacerlo con un continuo sentimiento de culpa ya me parece intolerable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.