_
_
_
_

Una ciudad con 25.000 entradas en 10 años

Casi 25.000 inmigrantes han logrado entrar desde 1995 en Ceuta, donde viven 75.000 personas, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno y que evidencian la fuerte presión migratoria sobre la ciudad autónoma.

Pero son muchos miles más los que lo intentan, algo que demuestra el hecho de que la Guardia Civil haya contabilizado desde octubre de 2004 unos 11.000 intentos de saltar la valla fronteriza con Marruecos, aunque sólo unas 1.500 personas, en su mayoría subsaharianos, han conseguido cruzarla.

En total, las autoridades españolas llevan contabilizadas 24.760 entradas en estos diez años, y fue 1999, con 7.872 inmigrantes, el año en el que la doble verja fue más permeable, entre otras razones, porque aún no se había reforzado la valla.

En 2000, cuando la frontera estaba prácticamente terminada, las entradas se redujeron a 1.785 y en los años posteriores fluctuaron en torno a esa cifra. En 2001 se produjeron 2.772, en 2002, 2.676; en 2003, 1.803 personas y 2.673 el pasado año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_