_
_
_
_

Las tarifas del taxi subirán el 6,9% el próximo año

Las tarifas de los taxis del área metropolitana de Barcelona tendrán una subida del 6,9% a partir del 1 de enero de 2006. La medida fue aprobada ayer por unanimidad en la asamblea de la Entidad Metropolitana de Transportes, aunque deberá ser ratificada por la comisión de precios del Gobierno catalán. A favor del aumento votaron todas las organizaciones del sector del taxi, incluidas las que promovieron diversas huelgas durante este año, y también los partidos con representación: socialistas, republicanos, Iniciativa, Convergència i Unió (CiU) y el PP. La previsión de inflación es del 2%, aunque la acumulada ronda el 4%.

La bajada de bandera en día laborable, que ahora era de 1,30 euros, pasa a ser de 1,45 euros, mientras que en fin de semana u horario nocturno pasa de 1,40 a 1,55 euros. La tarifa kilométrica pasa de 74 céntimos a 78, en los días laborables, y de 96 céntimos a un euro en fin de semana y horario nocturno.

No sufren variaciones algunos suplementos que cobran los taxis: el de entrada o salida del aeropuerto se mantiene en tres euros; la entrada y salida del puerto será de dos euros, los animales domésticos pagarán un euro y las maletas, 90 céntimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_