_
_
_
_
_

Llega a Cuatro 'Anatomía de Grey', serie de éxito en EE UU

'El especialista' resuelve problemas planteados por los espectadores

Tras el éxito de Mujeres desesperadas el año pasado, la cadena estadounidense ABC buscaba para esta temporada un proyecto que mantuviera en alto los índices de audiencia. Lo encontró en Anatomía de Grey, mezcla de drama, romance y comedia que reúne cada domingo una media de 20 millones de espectadores en Estados Unidos. Esta noche (21.55) llega a Cuatro como una de las más fuertes apuestas en el terreno de la ficción. Le sigue un novedoso espacio que agrupa programas cuyo nexo en común es la figura del experto, que resuelve problemas de todo tipo. El especialista (22.45) hoy organiza citas a ciegas o negocia una buena hipoteca, según las necesidades.

Estudiante de la Facultad de Medicina de Harvard, Meredith Grey (Ellen Pompeo) va a comenzar su primer año de prácticas en el hospital Grace de Seattle. Desde el primer momento tendrá que demostrar a sus compañeros que reúne más méritos que el de ser hija de una de las más prestigiosas cirujanas del país. La protagonista de Anatomía de Grey aprenderá a compartir sus temores e inseguridades con sus compañeros de promoción: Cristina Yang (Sandra Oh, candidata a los Premios Emmy por este papel y una de las protagonistas de Entre copas), la competitiva; George O'

Malley (T. R. Knight), el dócil; Izzie Stevens (Katherine Heigl), modelo que lucha por que vean en ella algo más que un cuerpo espectacular, y Alex Karev (Justin Chambers), el arrogante. Con ellos compartirá algo más que las frías salas de hospital.

El toque de tensión sexual no resuelta lo aporta el personaje de Derek Shepherd (Patrick Dempsey), el atractivo doctor con el que la estudiante Grey mantiene una intermitente relación. Anatomía de Grey contagia la tensión de Urgencias, pero evita su sangre, y juega en equilibrio con las tramas amorosas y las de la pandilla de amigos.

Pimentel, asesor

El especialista forma parte de un formato que arranca en Cuatro, en el que diferentes programas se ponen al servicio del espectador para solucionar conflictos de orígenes diversos. En éste -que produce Mediapro (España directo)-, tres reporteros (Tony González, José Cáceres e Inma Sust) se ofrecen por la calle a los ciudadanos que los necesiten. Así, Marta se convierte en el programa de hoy en la protagonista del reportaje 'Operación hipoteca'. Necesita negociar un crédito con el banco para comprar un piso, pero no sabe cómo hacerlo. El ex ministro Manuel Pimentel será quien la ayude a manejarse con el director de la sucursal. En 'Cita a ciegas', el programa le organiza a Felicia, de 70 años, un encuentro con un hombre de su edad, y en 'Hace 20 años que no cojo el coche', Carmen supera sus temores y se vuelve a poner al volante gracias a los oficios del reportero Cáceres.

Reparto principal de <i>Anatomía de Grey,</i> con Ellen Pompeo (segunda por la derecha) como protagonista.
Reparto principal de Anatomía de Grey, con Ellen Pompeo (segunda por la derecha) como protagonista.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_