_
_
_
_

Una explosión de gas causa graves daños en un inmueble de Arganzuela

Una explosión, supuestamente de gas, destrozó la madrugada de ayer el portal y la sala de calderas del inmueble situado en el 36 de la calle de Cáceres (Arganzuela). El estallido, provocado por una acumulación de gases según Emergencias Madrid, causó daños materiales en un local adyacente y en una docena de coches estacionados en el garaje del edificio y en la vía pública. No hubo heridos.

Rondaban las 5.30 de ayer cuando los vecinos del inmueble escucharon una tremenda explosión. Los bomberos desplazados al lugar señalaron el portal o el cuarto de las calderas como el lugar en el que se produjo la explosión, que afectó a estas dos zonas y al garaje, el hueco de la escalera, la caja del ascensor, la primera planta y a un local adyacente de artes marciales. Los daños consistieron en roturas de tabiques, puertas y cristales, desprendimiento de los falsos techos, así como destrozos en el ascensor y en las lunas de varios vehículos.

Las primeras hipótesis que barajan los bomberos es que la fuga de gas se originó por la rotura de una canalización en la vía pública. Miguel Vaquero, vecino del inmueble, aventuró que probablemente se debió a una obra que se realiza en la calle, que es "la tercera que se hace desde julio".

El gas procedente de la fuga podría haberse filtrado en el inmueble a través de una arqueta de registro, con lo que cualquier movimiento -el encendido de una luz o el funcionamiento de la caldera- pudo producir la deflagración. Los vecinos fueron desalojados de sus viviendas, aunque minutos después pudieron regresar a ellas. Sin embargo, una veintena de ellos fue realojada en "el salón de actos" de un hostal por el Samur Social, según reclamó Vaquero, uno de los afectados, que denunció un trato "vejatorio" del responsable municipal. A media tarde, arreglado ya el edificio, los vecinos volvieron a sus domicilios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_