_
_
_
_
_

Un informe detecta irregularidades en las obras del metro del Carmel

La adjudicación de las obras del metro del Carmel está plagada de irregularidades, según se refleja en el informe elaborado por la Sindicatura de Cuentas a petición del Parlamento catalán. Las hay de todos los colores: desde concursos poco justificados a otros hechos sin publicidad. Se incluyen criterios para la adjudicación cuya valoración no es pública. Algunos expedientes ni siquiera han aparecido. En un caso, de proceso negociado, se pidió presupuesto a dos empresas con la misma dirección y teléfono. Las personas de contacto eran hermanas.

La Sindicatura de Cuentas no salva a nadie. Los expedientes tramitados en la época de CiU incluyen una cantidad notable de irregularidades que se traducen en el informe en "incidencias" y "observaciones", según los casos. Pero las decisiones tomadas ya por el Gobierno tripartito, aunque en menor número, presentan también anomalías, incluyendo algún expediente no localizado y otros que, aunque han aparecido, no figuran en los registros oficiales ni hay constancia de que fueron entregados a la administración pública.

La Sindicatura ha detectado algunos casos que rondan la picaresca. Por ejemplo, la invitación a tres empresas para que presenten ofertas tiene la misma fecha que las ofertas recibidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_