_
_
_
_
_

El presidente de la inmobiliaria Fadesa compra el 3,8% de Fenosa

El presidente de la inmobiliaria gallega Fadesa, Manuel Jove, ha adquirido, a través de la sociedad de inversiones de su propiedad Doniños, un paquete del 3,8% de la eléctrica Unión Fenosa, según confirmaron fuentes cercanas al empresario. Jove, según adelantó ayer el diario La Voz de Galicia, ha desembolsado 324 millones de euros por el paquete, que le convierte en el quinto accionista de la compañía tras el grupo de construcción ACS (22%), Caixa Galicia (10,3%), Caixanova (4%) y Banco Pastor (3,5%), por delante de la CAM (3%).

Fuentes de la eléctrica señalaron ayer que en los últimos días se han registrado diversas tomas de participaciones en la compañía, animadas por el nivel de precios en el que está la compañía (en torno a 27 euros por título), aún lejos de los 33 euros por acción que pagó el grupo ACS al Santander por controlar el paquete más importante de la sociedad.

"La operación se ha realizado a título personal", matizaron fuentes cercanas a Jove, que no precisaron cuándo se materializó la compra. Fadesa, una empresa familiar creada por los Jove en 1980, vendió un 33% de su capital en Bolsa en abril de 2004, en la primera operación de venta de acciones en casi dos años. Con esa operación, los accionistas de la empresa, con la familia Jove a la cabeza (ahora tienen un 54%), se embolsaron unos 500 millones. El presidente de la empresa ya manifestó en su día que planeaba invertir sus suculentas ganancias en otros negocios, preferentemente en sectores diferentes al suyo, como inversor privado.

Fadesa está especializada en la promoción de primera y segunda residencia y una actividad patrimonial centrada en hoteles y campos de golf ligados a la actividad residencial, pero también es conocida por aparecer como patrocinador en las camisetas del Deportivo de A Coruña.

En los primeros nueve meses del año, el grupo inmobiliario obtuvo un beneficio neto de 121,7 millones de euros, un 36% más que en igual periodo de 2004. Los ingresos totales ascendieron a 601 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_