Ferrovial vende su 9,6% de Ono por 145 millones, con un beneficio de 46 millones
Ferrovial informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que ha vendido ya el 9,59% de las acciones que el grupo de construcción y servicios controlaba en el cableoperador Ono, una operación por la que ha obtenido 145 millones de euros de ingresos, con unas plusvalías de 46 millones.
Los compradores de este paquete accionarial son la sociedad Multitel, primer accionista de Ono, y el grupo de nuevos socios que la acompaña, a raíz de la compra de Auna Telecomunicaciones por parte de este último grupo. La venta de esta participación -que Ferrovial, socio cofundador de Ono, consideró siempre como de carácter financiero- está sometida a la condición de que se lleve a cabo la ampliación de capital de Ono para la adquisición de Auna.
La compra de Auna por Ono, formalizada a principios de este mes por un importe de 2.251 millones, se financia mediante una inyección de capital por valor de 1.000 millones que suscribirá un grupo de inversores financieros. Además, Ono contará también con financiación bancaria por otros 3.500 millones de euros.
La foto del nuevo accionariado de Ono, que ha reestructurado por la compra de Auna Telecomunicaciones, se reparte entre Multitel (17,3%), JP Morgan (15,2%), Providence Equity (15,2%), Thomas H. Lee (15,2%), Santander (9,4%), GE Structured Finance (8,9%), Qadrangle Capital (7,8%), CDPQ (6,7%) y Sodinteleco (4,3%).
Por otra parte, Cintra (filial de Ferrovial) tuvo ayer la mayor subida del Ibex (un 2,12%) tras conocerse que gestionará el aparcamiento de la nueva terminal (T-4) del aeropuerto de Madrid-Barajas en consorcio con la empresa de seguridad Securitas y SICE por un periodo de un año, a partir de enero, y 3,2 millones de euros anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.