_
_
_
_

El Getafe se enfrenta hoy a una cuantiosa multa por los gritos contra Eto'o

El Getafe se enfrenta a la mayor multa de la historia del fútbol español por insultos racistas en un terreno de juego. El Comité de Competición tratará hoy la actitud xenófoba de una parte de la afición del club madrileño el domingo hacia el jugador camerunés del Barça, Samuel Eto'o. La federación de fútbol, con fecha 21 de septiembre pasado, incrementó las multas por esta clase de incidentes y su cuantía pasó de los 600 euros a los 6.000 y puede llegar a los 18.000 si existe reincidencia. El Málaga fue el último club en ser multado con 600 euros por los insultos racistas que el 11 de septiembre pasado recibió en su campo Kameni, meta camerunés del Espanyol.

Arturo Daudén Ibáñez, árbitro del Getafe-Barça, se negó a facilitar detalles de los incidentes -"no tenemos autorización para hablar de los partidos", dijo-, pero en el acta escribió: "En varias fases del encuentro (al menos en tres) cuando disputaba el balón el jugador del Barça Samuel Eto'o, un sector del público realizaba sonidos de imitación a los monos. El juego fue interrumpido en una ocasión por este motivo. Se anunció por megafonía que remitiesen tales sonidos, y, además, en el videomarcador se puso el eslogan "No al racismo".

La Comisión Antiviolencia, en su reunión del jueves, también tratará los incidentes y que figuran en el informe que le ha elaborado el coordinador de seguridad del Getafe, Eliseo Felipe.

Identificación complicada

La Comisión, para proponer sus sanciones, requiere la identificación de los autores de los insultos, labor que se estima muy complicada debido a la dificultad de comprobación de cualquier sonido gutural en una masa de espectadores. Por este motivo la policía viene introduciendo desde hace algún tiempo agentes de paisano entre los aficionados para descubrir los autores de esa clase de incidentes.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, indicó ayer que no deseaba comentar este asunto. "Prefiero jugar al mus", dijo, y añadió: "No se puede tomar otra medida contra esta gente que ponerles un bozal. Como presidente del Getafe he hecho todo lo posible para erradicar estos incidentes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_