Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO dice que el plan de Bimbo para externalizar salpica a Valencia

El plan de externalización de logística de Bimbo -firma propiedad de Sara Lee Bakery Group- puede afectar al 20% de la plantilla de los centros de distribución de Valencia, ubicados en Paterna y Gandia, según denunció ayer la Federación Agroalimentaria de CC OO-PV. Bimbo emplea en el centro de Paterna a 55 personas y en Gandia a 11 empleados.

La federación señaló que la política de la empresa es "instaurar el régimen de autónomos en detrimento del empleo fijo de la plantilla", lo que "incidiría en alrededor de un 20% del total de los trabajadores, dedicados al transporte y auto-ventas de los productos". El grupo, de hecho, ya ha decidido el cierre de la fábrica que tiene en El Espinar (Segovia), de 120 trabajadores.

La Federación Agroalimentaria de CC OO PV, realizará el próximo día 14 de noviembre una asamblea informativa sobre la situación a los trabajadores de los centros valencianos, según las mismas fuentes. CC OO y UGT, por otro lado, están iniciando un proceso de movilizaciones de protesta en todo el estado. Así, el próximo día 20, está prevista una concentración conjunta en El Espinar y el 9 de diciembre otra frente a las oficinas centrales de Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de noviembre de 2005