PSOE y PSA muestran su desacuerdo sobre el circuito de Jerez

Los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Jerez, PSOE y PSA, no lograron ponerse de acuerdo ayer para sacar adelante un plan que evite la quiebra técnica del circuito de velocidad. El desencuentro entre ambas formaciones en el Consejo de Adminisrtración de Cirjesa, la empresa municipal que gestiona el trazado, ha obligado a aplazar a mañana el pleno extraordinario que tenía que aprobar el plan.

El plan de Sánchez pasa por que el Ayuntamiento acuda a la ampliación de capital de Cirjesa y obtenga un 60% de las acciones a cambio de los terrenos del circuito y sus aledaños, valorados en la actualidad en 27 millones de euros. El PSA alega que esta operación es del todo ilegal puesto que no se puede hacer uso de esos terrenos mientras que no haya una modificación previa en el Plan General de Ordenación Urbana.

El líder del PSA, Pedro Pacheco, insistió en que el Gobierno local es "de coalición" y recriminó a la alcaldesa que no haya consensuado con el PSA este asunto. Pilar Sánchez, por su parte, dijo que seguirá buscando el acuerdo para conseguir una salida a la difícil situación financiera del circuito de velocidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción