_
_
_
_

El Tribunal Supremo ordena repetir un juicio contra un hombre condenado a seis años por violación

El dueño de un bar de la localidad guipuzcoana de Hernani será juzgado a partir de hoy por segunda vez por un presunto delito de violación por el que ya se sentó en el banquillo de los acusados hace ahora tres años y por el que la Audiencia Provincial de Guipúzcoa le condenó a seis años de cárcel. La vista se va a repetir por orden del Tribunal Supremo, que ha estimado el recurso presentado por la defensa del acusado por quebrantamiento de forma, ya que, en su día, la Audiencia no accedió a la reconstrucción de los hechos. El Tribunal Supremo considera que esta prueba resulta "absolutamente pertinente" para valorar la veracidad del testimonio de la mujer, ex empleada del mismo bar, que presentó la denuncia.

La Sección Tercera de la Audiencia guipuzcoana dio por probado que el 1 de mayo de 1999, sobre las 11.15, R.E. entró en el vestuario del bar de su propiedad en el momento en el que su empleada C.F. se estaba cambiando para empezar la jornada laboral. La mujer, según consideró probada la sentencia, sólo llevaba puestas una camiseta y las bragas cuando el inculpado la tiró al suelo, le quitó la ropa interior y la penetró vaginalmente.

El acusado asegura que ese día la mujer no estuvo en el bar y que, por tanto, no pudo violarla. Su defensa reclama la reconstrucción de los hechos. Sostiene que si la versión de la denunciante fuese cierta tendría que haber sido vista por otros empleados. La víctima declaró que ni al entrar al establecimiento ni al salir del mismo tras ser agredida vio a compañero alguno. Los trabajadores que testificaron coincidieron en que no vieron a la mujer.

Ante estos testimonios, que "debilitan" la versión de la denunciante, el Supremo considera que es necesario que un tribunal compuesto por jueces distintos a los que condenaron a R.E. practique la prueba de reconstrucción de los hechos, a fin de comprobar con "un mínimo de fehaciencia lo que realmente sucedió". Luego, los magistrados deberán dictar una nueva sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_