El Betis paga el precio europeo
El equipo andaluz se desfonda y el Racing no saca partido a su dominio
Las hombradas en competiciones europeas pesan sobre los equipos. Resultados de locura suelen tener como consecuencia bajas por lesión, euforia desmedida y autocomplacencia. El Betis sufrió ayer de todos estos males y pagó con una imagen de equipo menor su victoria de la pasada semana contra el Chelsea. Los locales resultaron los claros dominadores del encuentro, aunque cada jornada que transcurre sus carencias futbolísticas son más evidentes.
Ayer, el Racing funcionó por la labor en las bandas de los hermanos Stèphane y Wilfred Dalmat. Sus compañeros les acompañaban en las incursiones, aunque sin aportar ni ideas ni remates claros. Los galos certificaron la salida en tromba de los racinguistas, que Contreras desbarató con dos espectaculares paradas, la primera al propio Wilfred Dalmat y, la segunda, a Ayoze.
RACING 1 - BETIS 1
Racing: Aouate; Pinillos, Oriol, Neru, Ayoze (Serrano, m. 75); Wilfred Dalmat, Vitolo, Matabuena (Antonio Tomás, m. 45), Stèphane Dalmat; Juanjo y Aganzo (Antoñito, m. 65).
Betis: Contreras; Varela, Juanito, Melli, Castellini; Arzu, Rivera; Joaquín, Xisco (Fernando, m. 70), Edú; y Dani (Israel, m. 89).
Goles: 0-1. M. 22. Dani cabecea una falta botada por Joaquín. 1-1. M. 64. Antoñito cuela el balón bajo las piernas de Contreras.
Árbitro: Aíza Gámez. Amonestó a Ayoze, Wilfred Dalmat, Oriol, Rivera e Israel.
13.808 espectadores en El Sardinero.
El Betis no se encontraba. Joaquín resultó futbolísticamente nulo durante la primera mitad. Sólo una falta botada por el del Puerto encontró rematador en Dani, el pequeño delantero que siempre incordia por su movilidad y su actitud teatrera. Dani se liberó a empujones de su marcador y conectó un cabezazo cruzado. Primera idea bética con óptimo resultado y primera actuación del atacante, que ayer resultó cosido a golpes por la defensa montañesa.
En la reanudación, los cántabros saltaron con la misma actitud arrolladora de los primeros compases, siempre con los Dalmat como eje: quebraron a sus pares, ampliaron el campo y dispusieron de enormes carriles para moverse sin problemas. El Betis se encomendó a Contreras para capear el temporal y el meta tuvo que emplearse en un remate de Antonio Tomás y, posteriormente, en un mano a mano con Antoñito.
Precisamente el sevillano (y sevillista) fue el único racinguista en encontrar puerta. Controló un balón dentro del área, hizo un sombrero a su marcador y remató raso y por el centro. El excelente Contreras no fue capaz de reaccionar y el balón se coló por debajo de sus piernas.Joaquín, algo más entonado, reventó después el larguero de Aouate con un tiro a bocajarro. Luego, el Racing se acercó a la portería de Contreras, pero sólo con voluntad, sin tino. El dominio local no servía de nada y a punto estuvo de costarle un disgusto. Sin embargo, ayer no era la jornada del Betis, que volvió a Sevilla tras mostrar sus dos caras, la excelente y la pésima, en una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.