Ataques coordinados
En la noche del viernes al sábado, más de 900 coches fueron incendiados y 250 personas han sido detenidas. Para el fiscal general de París, Yves Bot, la violencia que sacude varias localidades de Francia está "organizada". En una entrevista en la emisora Europe 1, Bot argumentó que se ha visto "una forma de actuar que es organizada. Responde a una estrategia (...) que incluye una verdadera táctica móvil". Los jóvenes llegan encapuchados con motos, "lanzan una botella incendiaria contra un vehículo y luego se van. Es extremadamente difícil detenerlos", declaró Bot.
El fiscal general de París aseguró, además, que hay "bandas organizadas" con "coordinación" entre ellas". Bot basa su argumentación en incitaciones a la revuelta difundidas a través de Internet "para que otras ciudades se sumen a los altercados de la periferia de París". "Es un movimiento que está dirigido esencialmente contra las instituciones de la República, pero no es un movimiento que tome giro comunitario", señaló Bot.
Las palabras del fiscal vienen a apoyar las tesis de Nicolas Sarkozy, que había indicado que los disturbios no habían sido espontáneos. El sindicato de policía Synergie, había incluso afirmado que grupos integristas islámicos manipulaban a lo jóvenes. La Dirección General de la Policía lo descartó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































