_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Color

Más que una ópera específica para niños, El gato con botas es una ópera para todos los públicos. Musicalmente es una joyita y ello explica la insólita y ejemplar colaboración entre teatros de ópera de Madrid, Barcelona, Bilbao y Oviedo para sacar adelante juntos una coproducción dirigida a familias y colegios. Emilio Sagi cuenta la historia con agilidad apoyándose en el exuberante despliegue de color de la escenógrafa Ágatha Ruiz de la Prada, tan vistoso como efectivo y, en cualquier caso, apropiado al tono de fantasía del cuento. Marisa Martins encabeza el reparto vocal con el mismo acierto que en la grabación discográfica dirigida por Ros Marbà. El reparto es correcto. La Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid sale a la palestra a las órdenes de Josep Vicent con confianza, sin peligrosas euforias. Es un espectáculo desenfadado e imaginativo, sin excesos o extravagancias. El respetuoso público infantil de la première aplaudió -mejor dicho, silbó- a rabiar como muestra de su satisfacción.

El gato con botas

De Xavier Montsalvatge, con libreto de Néstor Luján. Dirección musical: Josep Vicent. Director de escena: Emilio Sagi. Escenografía y figurines: Ágatha Ruiz de la Prada. Con Marisa Martins, María Luz Martínez, David Menéndez, Enric Martínez-Castignani y Felipe Bou. Coproducción con Liceo de Barcelona, Abao de Bilbao y Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera. Teatro Real, 4 de noviembre (matinal para colegios).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_