_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un 'crack'

Javier Álvarez presentó su último disco doble, Plan Be, ante un heterogéneo público que asistió con la boca abierta a un ejercicio de strip-tease artístico como se ha visto pocas veces. Todo a base de excelentes canciones nuevas, irreconocibles versiones de aquellos éxitos originales que tanto confundieron los orígenes de su carrera -a su público y a él mismo- y el arrojo suficiente para defender en escena y con éxito recreaciones propias del Aserejé en clave de templado cantautor acústico; Daddy cool, de Boney M., en plan petarda total; Billy Jean, de Michael Jackson, a tope de dignidad interpretativa y con moonwalking incluido y, como guinda, una interpretación seria y sentida de El novio de la muerte. ¿Quién da más?

Javier Álvarez

Javier Álvarez (voz y guitarras), Sergio Gil (batería, teclados y programaciones), Álvaro N. (bajo) y Emilio Saiz (guitarras). Sala Galileo Galilei. Madrid, 3 de noviembre.

Javier enamoró con su personalidad, su sentido del humor, su bella voz y hasta coreografías, como la que se marcó en No Nina no, quizá lo más acertado que nunca se ha escrito acerca de ese fenómeno seudoartístico que es Operación Triunfo. Muy, muy bien la actuación de este pedazo de artista que comienza de nuevo su carrera con unos músicos excepcionales al lado y las ganas de demostrar que la música pop también puede ser inteligente. Todo un crack.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_