Un directivo del BBV declara que Ybarra le contó que González conocía los fondos de Alico

Rodolfo Molinuevo, ex director financiero de BBV, declaró ayer que el ex copresidente de la entidad, Emilio Ybarra, le encargó que realizara "unos pagos con motivo de asignaciones al consejo que Paco González -entonces copresidente y hoy máximo responsable del banco fusionado- conocía".

La declaración se produjo en el juicio que por delito de apropiación indebida se celebra en la Audiencia Nacional contra él, Ybarra y otros tres directivos del BBV.

Molinuevo estaba ya prejubilado, pero fue requerido por Ybarra en razón de que él y el también directivo Luis Bastida, eran los únicos que tenían firma reconocida para disponer de los fondos de las cuentas secretas que el banco tenía en Jersey.

En su declaración, Molinuevo explicó que no le extrañó que se utilizaran fondos extracontables de la entidad para compensar la pérdida de retribuciones de los consejeros procedentes del BBV tras la fusión con Argentaria.

El ex directivo aseguró que no creyó que estuviera haciendo algo ilícito, y aunque conocía el carácter extracontable de los fondos, consideró que ese detalle podía ser "un defecto administrativo, pero nada más".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0004, 04 de noviembre de 2005.

Lo más visto en...

Top 50