_
_
_
_
_

Ferran Bataller gana el premio de literatura infantil de Alzira

El filólogo y escritor valenciano Ferrán Bataller (La Pobla del Duc, 1977) ha conseguido el X Premi de narrativa Infantil Vicent Silvestre, dotado con 3.500 euros, con el original Contes amb tinta blava que será publicado por Edicions Bromera. El autor mallorquín Antoni Oliver quedó finalista por su trabajo Els guerrers. Bataller utiliza en la obra ganadora a Pau y Teresa como contadores de historias llenas de personajes emocionantes y fantásticos que contagian la magia de las palabras. En 2002 se alzó con el Premi Carmesina de literatura infantil mediante El Món dels Forrellats.

Por su parte el jurado del X Premi Bancaixa de narrativa juvenil, dotado con 14.500 euros, lo declaró desierto pese a reconocer la valía de las 23 obras presentadas, ya que "ninguna de ellas reunía las características que han convertido este premio en un referente en el ámbito de nuestras letras".

Los vencedores de los premios de Novela, del Europeo de Divulgación Científica y el de ensayo serán dados a conocer el próximo viernes día 11 durante la velada literaria que se celebrará en la capital de la Ribera Alta.

Los premios literarios Ciutat d'Alzira están patrocinados por el Ayuntamiento de Alzira, la Universidad de Valencia, la Fundación Bancaixa, la Mancomunidad de la Ribera Alta y por Ediciones Bromera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_