_
_
_
_

EU denunciará ante el fiscal al ex directivo de Bancaja y al alcalde de Tavernes por usar información privilegiada

El grupo de Esquerra Unida-L'Entesa de la Diputación de Valencia anunció ayer la presentación de una denuncia ante la fiscalía para que investigue si el alcalde de Tavernes de la Valldigna, el popular Eugenio Pérez Mifsud, y su primo, Arturo Alario, ex director de Inversiones de Bancaja, se valieron de información privilegiada en la adquisición de cinco hanegadas en el polígono donde la caja pretende urbanizar 4 millones de metros cuadrados con un proyecto denominado La Vall del Mar.

El portavoz de EU-L'Entesa en la Diputación, Josep Bort, afirmó que "la adquisición de terrenos tan poco tiempo antes de hacerse público el proyecto urbanístico hace pensar que la compra podría ser fruto de una utilización de información privilegiada". Por ello, solicitará a la Fiscalía que "se tenga por interpuesta denuncia contra Arturo Alario Mifsud, los familiares que puedan haber adquirido los terrenos con él, Eugenio Pérez Mifsud y las autoridades o funcionarios del Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna directamente implicados y que por parte de la Fiscalía se investiguen los hechos por si fueran constitutivos de delitos contra la Administración Pública tipificados a los artículos 418 y 442 del Código Penal".

Bort tiene previsto trasladarse la próxima semana a la Fiscalía para registrar la denuncia contra las personas presuntamente implicadas en los supuestos delitos contra la Administración Pública relativos al Plan de Actuación Integrada (PAI) del Vall de la Mar. Este PAI supondrá la urbanización de 4,5 kilómetros cuadrados, prevé un campo de golf y miles de viviendas, lo que implica, según Bort, "un buen negocio para los que hayan adquirido terrenos recientemente". Arturo Alario Mifsud adquirió un mes antes de hacerse público el proyecto urbanístico, un total de cinco hanegadas de terreno en el polígono 13, que se ubican dentro de este PAI, junto con otros familiares: su mujer, su hermano y la mujer de este. Al respecto, Bort incidió en que la adquisición de terrenos "tan poco tiempo antes de hacerse público este proyecto, hace pensar que la compra no es una casualidad, sino que podría ser fruto de una utilización de información privilegiada por parte del ex director de inversiones de Bancaja".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_