_
_
_
_
_
FIESTA DE LA 52ª EDICIÓN DE LOS ONDAS

Profesionales de dilatada experiencia reciben los Ondas de televisión y radio

Los galardonados recogieron la estatuilla en una gala celebrada en el Liceo de Barcelona

El distinguido escenario del teatro del Liceo de Barcelona acogió anoche la ceremonia de la 52ª edición de los Ondas, que fue presentada por los periodistas Carles Francino y Àngels Barceló, y en la que Juan Carlos Ortega aportó la ironía y el humor.

El distinguido escenario del teatro del Liceo de Barcelona acogió anoche la ceremonia de la 52ª edición de los Ondas, que fue presentada por los periodistas Carles Francino y Àngels Barceló, y en la que Juan Carlos Ortega aportó la ironía y el humor.

Más información
"Misión cumplida" para la "publicidad con orfeón"

El primer recuerdo de la noche fue para Iñaki Gabilondo y Gemma Nierga, presentadores habituales de la gala. Nuevos proyectos profesionales del primero (el lunes debuta como conductor del informativo estelar de Cuatro) y la baja maternal de la segunda convirtieron a Francino y Barceló en los nuevos maestros de ceremonias, labor que desempeñaron con espontaneidad y mucha complicidad.

Entre los profesionales de larga trayectoria premiados, el director y presentador del programa deportivo El larguero, de la cadena SER, José Ramón de la Morena, ondas a la innovación radiofónica, dedicó su estatuilla a "todos los deportistas". "Ellos son los héroes de mi película de cada noche", afirmó. Las alas del caballo que recogió Julio César Iglesias (Buenos días, de RNE), galardonado por su trayectoria radiofónica, "las han puesto los profesionales que me acompañan cada día", agradeció.

Un paro de los trabajadores de Tele 5 que ayer coincidía con la anunciada emisión de Gran hermano (aplazada a esta noche, 22.00) permitió a una siempre peleona Mercedes Milá recoger el Ondas por su trayectoria profesional en televisión. Milá reivindicó "el periodismo de siempre" y volvió a reclamar un reconocimiento profesional al formato de telerrealidad que conduce. Josep Cuní, que dirige y presenta, de lunes a viernes, Els matins de TV-3, en la cadena autonómica catalana (premiado como mejor programa informativo), felicitó al jurado "por su osadía". "Con la que está cayendo, se ha atrevido a premiar un programa en catalán", sostuvo.

Xavier Solà, al frente de El suplement, el matinal de fin de semana que emite Catalunya Ràdio desde hace 18 años, considerado mejor programación radiofónica, pidió un "aplauso" al "servicio público" que presta la radio. Con los nervios, el equipo de El suplement se marchó del escenario sin su caballo alado, y Francino tuvo que correr tras ellos para entregárselo.

Toni Cruz, de Gestmusic, creadora de Operación Triunfo, mejor formato de entretenimiento, dio las gracias a Tele 5 "por creer en el programa". La confidencia de la noche llegó con Jesús Vázquez, que consideraba el de ayer el día más feliz de su vida. En lo profesional, porque se premiaba el concurso con el que ha batido récords de audiencia, y en lo personal, porque estaba pasando su "noche de bodas en el Liceo". Vázquez se había casado por la mañana en Madrid, y pensaba celebrarlo brindando con cava "catalán".

El actor Jordi Rebellón, que encarna al doctor Vilches en Hospital Central (Tele 5), mejor teleserie (premio compartido con Arrayán, de Canal Sur), recordó a los más de 5.000 actores episódicos que han pasado por HC, y al centenar de profesionales que integran el equipo técnico de la producción.

José Antonio Ponseti, director de Programación de Radio Caracol, de Miami, ondas a la mejor cobertura informativa por el trabajo realizado sobre el desastre del huracán Katrina, aseguró que esta emisora se ha convertido "en la voz de los latinos". Si fueron 72 horas las que trabajaron entonces sin descanso, con el paso del Wilma el equipo que dirige Ponseti se mantuvo 160 horas en pie, según explicó. Un "trabajo increíble en situaciones dantescas".

El showman Enric Lucena, al frente de 52', de Localia Catalunya, Ondas al mejor programa de televisión local, y su equipo de humoristas fueron los más traviesos sobre las tablas del Liceo.

Bruno Sokolowicz, uno de los responsables de Scanner FM.com, agradeció el Ondas al mejor tratamiento informativo de un acontecimiento (por su cobertura del festival Primavera Sound de Barcelona) porque "demuestra que otra radio musical es posible".

Fernando León, en su intervención en la entrega de los Ondas.
Fernando León, en su intervención en la entrega de los Ondas.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_