La trastienda de la radio
El cómico Juan Carlos Ortega, situado en lo que los presentadores de la gala, Carles Francino y Àngels Barceló, llamaron "la trastienda de la radio", puso el tono de humor en la ceremonia de entrega de los Ondas, emitida por Canal + desde el Liceo de Barcelona. En distintas conexiones con el escenario, Ortega rindió un curioso -y divertidísimo- homenaje a la radio a través de supuestos objetos -la faja de Elena Francis, el despertador de Iñaki Gabilondo, el primer y el último sueldo de Luis del Olmo, la carta de despido de Julia Otero...- y de hipotéticos personajes vinculados a ella, como la única mujer de toda España a la que "no le pone Carles Francino".
En la ceremonia hubo hasta un homenaje por un cumpleaños, el de los guiñoles de Canal +, que han cumplido una década. Los portavoces de los agudos muñecos de látex de David Bisbal y Penélope Cruz, desde un palco del teatro, hicieron las delicias del público, mientras sus voces en la sombra, Raúl Pérez Ortega y Mila Pérez, por esta vez se mostraron en el escenario.
Las actuaciones musicales de intérpretes de gran talla salpicaron la gala.
Algunos de ellos fueron premiados con un Ondas, como los irlandeses The Corrs, que recogieron una mención especial del jurado y cerraron la fiesta; el argentino Coti, ganador del premio al mejor artista latino, y la andaluza Diana Navarro, galardonada como artista revelación.
Abrió la tanda de actuaciones el grupo Il Divo, que arrasa últimamente cultivando un estilo especial que algunos han etiquetado como pop ópera, y siguieron el trío catalán Pastora, que acaba de editar su segundo álbum, La vida moderna, y la artista británica Lucie Silvas, que actuó con Antonio Orozco.
Por primera vez dominaron las actuaciones acústicas y en directo en una ceremonia -producida por Canal + y la SER- que en anteriores ediciones había recurrido casi exclusivamente al play back musical.
A la fiesta de los Ondas -que siempre es un gran acontecimiento en Barcelona- acudieron personalidades del mundo de la política, la empresa, la cultura, la comunicación y el deporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.