El Gobierno valenciano censura el cartel de un festival por un dibujo de Cristo
La Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, ha ordenado cambiar el cartel del festival de música y arte contemporáneo Observatori porque "puede resultar ofensivo y herir diversas sensibilidades". En el cartel, de tono humorístico, aparecen como fondo del dibujo los brazos de un supuesto Cristo en la cruz, coronado por una mitra papal. Junto a él y mucho más grande, un dios hindú (con un micrófono, una pistola y un radiocasete), además de los rostros de ET, Chiquito de la Calzada, Michael Jackson, Elvis Presley, Beckham, Doraemon, Che Guevara y la rana Gustavo.
El arzobispado y algunos dirigentes del PP manifestaron ayer su malestar a la Consejería de Cultura por el cartel del festival, que este año gira en torno a la idea de los ídolos. Por la mañana, el cartel ya había sido suprimido de la web del festival. Por la tarde, la secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez, y la secretaria autonómica de Relaciones con el Estado y Comunicación, Paula Sánchez de León, emitieron un comunicado.
El Gobierno valenciano asegura que su intención es "evitar cualquier ofensa causada" por el cartel, por lo que pidió a los organizadores que modifiquen la propaganda , "lo que ha sido atendido por su parte". La Generalitat financia la mayor parte del festival.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.