_
_
_
_

La dirección PP no logra cerrar la crisis del gobierno local de Xàbia

La dirección regional del PP intentó ayer sin éxito frenar la decisión de dos de los tres concejales que han abandonado el equipo de gobierno de Xàbia por discrepancias con el alcalde, Juan Moragues. El vicesecretario general de los populares valencianos, Ricardo Costa, fue el encargado de intentar reconducir la postura de las dos ediles críticas (Ana Vasbinder y Amanda Dean) durante una reunión celebrada en Valencia. Su dimisión deja en minoría el gobierno del PP. Al término de la reunión Vasbinder aseguró que ambas mantenían en pie su decisión: "Todo está igual que ayer [el miércoles para el lector]", dijo. Vasbinder añadió que hoy mantendrán una nueva reunión con el alcalde.

Vasbinder y Dean han justificado su salida del gobierno de Xàbia, un tripartito liderado por Moragues, por su talante "prepotente" y el incumplimiento de los compromisos electorales. El tercer edil dimisionario, Anthony Cabban, del Grupo Independiente de Xàbia, también se ratificó en su postura. El detonante de la dimisión de los tres concejales ha sido la revisión de catastro, con subidas de hasta el 500%.

José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP, también terció ayer en la crisis del gobierno local de Xàbia y anuncio su apoyo a Moragues.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_