Situación inestable
El mercado de valores español continúa atrapado en las consecuencias de un amplio entramado de operaciones corporativas a las que los analistas van etiquetando sobre la marcha y según criterios bastante conservadores, según una opinión muy extendida entre la inversión particular.
Telefónica todavía bajaba ayer el 0,61% hasta los 13 euros por acción y el Banco SCH recuperaba el 0,10% tras abonar un dividendo de 0,09 euros. Prisa se unió a este selecto grupo de valores que lanza una operación de compra que no es del gusto de los analistas y ayer perdía el 4,86%.
El Ibex 35 terminó perdiendo el 0,03% en una sesión en la que la volatilidad ha adquirido un gran protagonismo, con lo que se mantiene en 10.424,50 puntos.
El resto de los mercados de la eurozona también vivió una jornada llena de volatilidad, lo que les llevó a resultados un tanto dispares. La Bolsa de París terminaba cediendo el 0,12%, mientras que la de Francfort ganaba el 0,66%. La causa de este avance de la Bolsa alemana estuvo en dos anuncios de Deutsche Telekom. El primero de ellos se refería a un programa de reestructuración que incluye la destrucción de 32.000 puestos de trabajo en tres años. Este plan tendrá un coste de 3.300 millones de euros. El segundo anuncio de la operadora alemana se refería a la compañía británica O2, sobre la que Telefónica ha anunciado una OPA por 26.110 millones de euros, para decir que no presentará una contraoferta. Ambos anuncios le valieron a Deutsche Telekom una subida del 2,55% en el precio de sus acciones.
La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 6.138,11 millones de euros, con numerosas operaciones de "vuelta" del lavado de cupón del Banco SCH. Las operaciones "abiertas" ascendieron a 3.535,89 millones de euros, de los que la contratación en títulos de Telefónica aportó 1.441,23 millones de euros.
La Bolsa de Nueva York ha asimilado sin problemas el último ajuste monetario y ayer el índice Dow Jones de valores industriales ganaba el 0,69% a media sesión, situación a la que no era ajena la discreta bajada del precio del petróleo tras hacerse público un aumento de las reservas de crudo y gasolina en la pasada semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.