El banco holandés ING suprimirá 1.900 empleos en Benelux
El grupo financiero ING, el mayor de Holanda, no renovará los contratos de 1.400 trabajadores del área de operaciones y tecnologías de la información en la región de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo (Benelux), en el marco de la estrategia del grupo de mejorar la eficiencia de sus actividades, indicó la compañía. Además, el grupo eliminará 500 puestos de esta división.
La compañía precisó que en algunos casos se hará a través de la salida natural de la empresa por jubilaciones. ING anunció que deslocalizará 2.200 puestos de trabajo, que serán transmitidos a otras empresas en el extranjero, que se encargarán de suministrar los servicios llevados a cabo por estos trabajadores.
Estas cifras superan a las primeras estimaciones del grupo, que fueron anunciadas el pasado 13 de julio y preveían una reducción de 1.000 puestos de trabajo y la deslocalización de 2.200. Con estas medidas, la firma holandesa pretende incrementar sus ahorros de costes en 190 millones al año a partir de 2008, una cifra que también es superior a la estimación de 39 millones de euros anuales realizada en julio. La empresa dice que intentará que los empleados pasen a otro trabajo dentro de un plan social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.