Clemente excluye a Yeste del equipo titular en su primer partidillo
Fran Yeste se ha convertido en el primer nombre propio de la tercera época de Javier Clemente en el Athletic. Pasada la expectación del martes, cuando 4.000 fieles acudieron a Lezama para saludar al nuevo entrenador, Clemente ensayó ayer su primer partidillo entre presuntos titulares y presuntos suplentes, y entre los segundos estaba Yeste, ya recuperado de su lesión y a disposición el entrenador.
Era el primer entrenamiento y nada certifica que el jugador más significativo y más polémico del Athletic vaya a quedarse fuera del equipo que se enfrente al Espanyol el sábado. No se sabe, por ejemplo, si Clemente podrá contar con Joseba Etxeberria, aún lesionado, o si apostará por Javi González, ayer titular en la banda izquierda, o si reserva el costado izquierdo para Fran Yeste. Las posibilidades son muchas, pero el primer dato ha relegado a Yeste al equipo con el peto de los suplentes. A más de uno, el caso les recordaba las viejas polémicas de Clemente con jugadores significativos de las plantillas que ha dirigido. A más de uno, les vino a la memoria aquellas críticas de Clemente a "los tecniquillos y mingafrías" como denominó en su día a las nuevas generaciones del Athletic.
Sin embargo, cuesta trabajo creer que Javier Clemente haya llegado tan pronto a alguna conclusión sobre la alineación del Athletic, sobre sus víctimas y sus beneficiarios. Quizás la impronta del entrenador y los prejuicios sociales prevalezcan sobre sus intenciones de futuro. Yeste, que compareció en conferencia de prensa, restó importancia al asunto y admitió que no sabe si el ensayo "significa algo o no". El hecho de sufrir un golpe en el empeine pudo ser la razón de que se alineara en el presunto equipo suplente, dejando su lugar al navarro Tiko en la media punta. Hasta mañana, Clemente no se pronunciará respecto a los elegidos y el sábado, en cuanto al equipo titular, algo que sí marcará el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.