Los intereses urbanísticos de un gobierno local
La estrategia de los imputados se centra en demostrar en que su presunta participación en el intento de soborno en es un montaje de Francisco Gordo y el PSOE local para derrocar al gobierno municipal. El alcalde, Agustín Pavón, alude al interés urbanístico de los socialistas de Camas, para lo que ha desempolvado un protocolo de actuación firmado por la anterior alcaldesa, la socialista Encarnación Díaz, para recalificar para uso residencial y comercial una parcela conocida como Los Hallones.
En una entrevista concedida hace una semana a Diario de Sevilla, el alcalde asegura que el anterior gobierno local ocultó este protocolo. El portavoz del PSOE en Camas, Antonio Herranz, asegura que él informó a la oposición de la existencia del acuerdo.
Las escuchas policiales que constan en la investigación judicial recogen alusiones de varios de los imputados a otras operaciones urbanísticas en varios municipios del Aljarafe, como Bollullos de la Mitación y Olivares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.