_
_
_
_

Informativos y magacines comparten la noticia del nacimiento de Leonor

Sólo faltó a la cita el programa de María Teresa Campos en Antena 3

El anuncio del ingreso de la princesa de Asturias en la clínica Ruber de Madrid sorprendió el pasado domingo a los presentadores de los informativos camino del plató para el arranque del telediario de la noche. En ese momento saltaron las parrillas de todas las cadenas, en guardia hasta el nacimiento de la infanta Leonor. Ayer fue el día para el lucimiento de los magacines, donde llamó la atención la ausencia de María Teresa Campos, que estaba de puente con Cada día, la revista matinal que conduce en Antena 3.

La larga noche del nacimiento de Leonor de Borbón Ortiz empezó el pasado domingo poco antes de las nueve, con unas lejanas y borrosas imágenes del coche con el que los príncipes de Asturias llegaron al centro sanitario. Las cadenas de televisión emprendían ahí una carrera por la primicia al anunciar la hora del nacimiento de la criatura, su sexo, nombre, medidas y primeras palabras del orgulloso padre. La cadena pública apostó por avances informativos casi cada hora, y a las 2.35, un especial informativo conducido por David Cantero en TVE daba cuenta de la llegada de la pequeña. A las 2.50 lo hacía Lydia Balenciaga ante los espectadores de Antena 3.

Con las primeras luces del día, los espacios de noticias y debate (Telediario matinal y Los desayunos de TVE, en La Primera; Noticias de la mañana y Ruedo ibérico, en Antena 3, e Informativos Telecinco y La mirada crítica, de Tele 5) tomaron las riendas hasta la llegada de los magacines. Ana Rosa Quintana (Tele 5) e Inés Ballester (TVE-1) convertían en monográficos sus programas. Sorprendió la ausencia en Antena 3 de María Teresa Campos, que disfrutaba de un puente que no suspendió por el, sin duda, acontecimiento rosa del año.

Los principales medios europeos recogieron con desigual interés la noticia del nacimiento de la infanta Leonor. Los franceses, poco habituados a informar sobre la actualidad de las familias reales europeas, prestaron una escasa atención a la hija de los príncipes de Asturias. El telediario de la cadena privada TF1, la más vista de Francia, relató la noticia en breves segundos, informa Europa Press.

En los medios italianos, la llegada de Leonor encontró espacio sobre todo en las secciones de sociedad y de crónica rosa, como en Alemania. En Reino Unido, sólo la cadena BBC recogió la noticia de manera notable, incluyendo declaraciones del Príncipe y haciendo referencia a los problemas sucesorios que se pueden plantear si el heredero tiene hijos varones y no se reforma antes la Constitución.

Cámaras de televisión, ante la clínica Ruber de Madrid.
Cámaras de televisión, ante la clínica Ruber de Madrid.LUIS MAGÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_