Ingresa en prisión la hija de la mujer asesinada en Maluenda

Trinidad Aldea Sanevaristo, hija de la mujer acuchillada el domingo en su casa de la localidad zaragozana de Maluenda, ingresó ayer en prisión como presunta autora del crimen. El juez ordenó su traslado a la cárcel tras interrogarla durante varias horas.

Trinidad se encontraba sola en la casa con su madre, Pilar Sanevaristo, de 65 años, cuando -según su primera versión- un vagabundo que arrastraba un carrito de la compra llamó a la puerta y pidió limosna. Ante la negativa de la madre a darle dinero, empujó a la hija y luego apuñaló a Pilar hasta terminar con su vida.

Los hechos, según la versión de la detenida, ocurrieron a las 12. Unos 20 minutos antes, su padre y su hija de nueve años se habían ido a misa. A las 12.05 el domicilio, un chalé adosado, estaba ya lleno de vecinos que acudieron a los gritos de Trinidad. La Guardia Civil y la policía intentaron localizar al presunto asesino, pero nadie le había visto.

A medida que pasaron las horas, la versión de Trinidad comenzó a deshacerse. Al final, la mujer se desmoronó. Fue arrestada a las 10 de la noche.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción