Ingresa en prisión la hija de la mujer asesinada en Maluenda
Trinidad Aldea Sanevaristo, hija de la mujer acuchillada el domingo en su casa de la localidad zaragozana de Maluenda, ingresó ayer en prisión como presunta autora del crimen. El juez ordenó su traslado a la cárcel tras interrogarla durante varias horas.
Trinidad se encontraba sola en la casa con su madre, Pilar Sanevaristo, de 65 años, cuando -según su primera versión- un vagabundo que arrastraba un carrito de la compra llamó a la puerta y pidió limosna. Ante la negativa de la madre a darle dinero, empujó a la hija y luego apuñaló a Pilar hasta terminar con su vida.
Los hechos, según la versión de la detenida, ocurrieron a las 12. Unos 20 minutos antes, su padre y su hija de nueve años se habían ido a misa. A las 12.05 el domicilio, un chalé adosado, estaba ya lleno de vecinos que acudieron a los gritos de Trinidad. La Guardia Civil y la policía intentaron localizar al presunto asesino, pero nadie le había visto.
A medida que pasaron las horas, la versión de Trinidad comenzó a deshacerse. Al final, la mujer se desmoronó. Fue arrestada a las 10 de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.