Un muerto y tres heridos en un tiroteo en Barcelona por una ruptura familiar

Una persona muerta y tres heridas es el resultado de un tiroteo que se produjo ayer por la tarde en Barcelona entre dos clanes de etnia gitana. El desencadenante fue una pelea por una ruptura familiar, según fuentes policiales. Los hechos sucedieron en la Rambla de Prim, un concurrido paseo situado muy cerca del recinto donde el año pasado se celebró el Fórum de las Culturas.

A las 16.25 horas, la sala del del 091 del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) recibió una llamada que informaba de que dos grupos compuestos por una veintena de personas se estaban tiroteando en la confluencia de la Rambla de Prim y la calle de Pujades.

Cuando las primeras dotaciones policiales llegaron al lugar de los hechos, hallaron en una vivienda y muy mal herido a Antonio F. A., de 30 años. Poco después falleció. La gravedad de las heridas le causó muerte sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por salvarle la vida, ya que presentaba heridas de bala en el cuello y en el tórax. La policía también encontró en el mismo piso a J. M. F. A., hermano del primero, gravemente herido con impactos de postas en el abdomen. Fue trasladado a un hospital, donde se halla custodiado por la policía, aunque ayer no se temía por su vida. Asimismo, F. F. A., un hombre de los que la policía desconocía la edad, y la joven M. G. B. resultaron contusionados en el tiroteo.

En el lugar del enfrentamiento, los agentes hallaron una veintena de vainas y se incautaron de dos pistolas y una escopeta. La policía no se descartaba detenciones en las próximas horas.

Sobre la firma

Jesús García Bueno

Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS