OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La situación del Sacromonte

Me gustaría agradecer el interés que EL PAÍS mostró al publicar un artículo sobre el Centro Internacional de Estudios Gitanos y su polémica puesta en marcha. Sin embargo, para un mejor entendimiento del asunto, nos hubiera gustado que dicho artículo mencionara los objetivos del centro (creación de una mediateca, de un centro de investigación y de divulgación de la cultura gitana), así como la paradoja de la existencia de una partida presupuestaria asignada al CIEG, teniendo en cuenta que éste todavía no se ha creado.

Esta situación tan patética es un ejemplo más de la poca consideración que el Ayuntamiento granadino muestra hacia el Sacromonte y sus habitantes. Algunos puntos significativos: Sube tan sólo un autobús por hora a nuestro barrio, no tenemos buzón de Correos ni cabinas telefónicas, los contenedores de basuras escasean, el cableado eléctrico desfigura su belleza y supone en algunas partes un peligro real. Nuestro barrio goza de una mala fama injustificada. No se valora lo suficiente la biodiversidad de su ecosistema, ni la belleza del río Darro o del valle Valparaíso. En cuanto a las cuevas abandonadas y habitadas por ocupas, no se ha tomado ninguna medida medianamente inteligente (rehabilitación de las cuevas y alquileres asequibles...). Las iniciativas de los ciudadanos y de las asociaciones pertinentes no se ven apoyadas de ninguna forma. Por tanto, les invitamos a que vengan a vernos, para plasmar así, de forma más real, las problemáticas de este barrio y pasear por las "vereas" para contemplar las vistas más bellas que tiene Granada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS