Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los espectadores de Localia, invitados al debate interactivo 'T / Blog'

Televisión y nuevos canales de comunicación se dan la mano en T / Blog, el formato que arranca hoy en Localia (21.00). Los weblogs, o bitácoras, son actualmente los rincones más personales de la Red, donde los internautas se expresan con mayor libertad. Ese espíritu es el que incorpora el nuevo programa de Localia, en el que cuatro invitados en plató matizarán un debate en el que intervendrán los espectadores a través de www.tblog.localia.es. De lunes a viernes, los cuatro bloggers o tertulianos intercambiarán opiniones, sin un moderador al uso, sobre argumentos de actualidad, tendencias, cine y música con la audiencia conectada en directo.

Jordi Costa, escritor y crítico cinematográfico; Pilar Velasco, periodista y autora del libro Jóvenes aunque sobradamente cabreados; Cesar Strawberry, cantante de DefCon2; Silvia Superstar, cantante del grupo Killer Barbies; la dibujante y música Ana Elena Pena; Ramón Galactus, director del fanzine Mondo Brutto; el periodista y mánager Mario Vaquerizo; el dibujante de cómic Mauro Entrialgo, y las periodistas de la cadena SER Ana Pastor y Celia Montalbán se alternarán en el plató en grupos de cuatro.

Cada día se elegirá entre el público presente en el estudio a un espectador-director, que podrá preguntar, reconducir el desarrollo del programa o proponer nuevos temas.

En paralelo al debate, este formato, creado por Plural Entertainment (Al filo de la ley), incluye un decorado que simula una pensión, y desde el que en sucesivas conexiones los personajes que allí viven irán dando su opinión sobre el espacio.

Además de los debates diarios, T / Blog estrena una serie de secciones fijas que interpretan en clave de humor la actualidad. Así, 'El club del odio' dará a conocer semanalmente el perfil del personaje que más rechazo provoca entre los espectadores; 'Manual' es la guía para convertirse en un perfecto moderno, y 'Conspiparanoia' repasa algunos de los más grandes interrogantes de la historia reciente, como el de si el hombre llegó a la Luna o si existe realmente Bin Laden. Por último, 'Cómo se hace T / Blog' es una miniserie diaria que, en cinco minutos, reinterpreta en tono cómico el trabajo de director, productores, guionistas y bloggers de este debate.

Pilar Velasco, Celia Montalbán, César Strawberry y Mauro Entrialgo son los tertulianos del programa de hoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de octubre de 2005