_
_
_
_

Boda en San Fernando de Henares de Rubén Fernández y Richard Quintana

El pasado sábado se casó en San Fernando de Henares, Madrid, el coordinador de la Comisión Permanente Federal de IU y responsable de Finanzas, Rubén Fernández-Casar, y su compañero, el colombiano Richard Quintana. La ceremonia civil fue oficiada por la alcaldesa de San Fernando, Monserrat Muñoz de Diego, y ha sido la primera boda homosexual del municipio.

Fue un encuentro multitudinario de IU y estuvieron presentes el poeta Luis García Montero, que recitó un poema en la ceremonia, y su mujer, la escritora Almudena Grandes. También estuvo el senador de ICV Jordi Guillot, las concejales de Madrid Inés Sabanés y Concha Denche y la plana mayor de IU afín a Gaspar Llamazares, que, aunque era testigo, no llegó hasta la cena, procedente de Atenas, donde había participado en el I Congreso de la Izquierda Unitaria Europea.

La alcaldesa, que considera un "éxito la conquista del matrimonio homosexual", expresó su satisfacción por celebrar la boda, "máxime cuando se trata de dos vecinos de la ciudad, amigos y, uno de ellos, también compañero de militancia". La nota sentimental fue del hijo de Quintana, Richard David, de nueve años, que intervino en la ceremonia para leer una emotiva carta de amor hacia sus padres.

La nota de color la puso el autobús de asturianos que se desplazaron para estar presentes y que obsequiaron a la pareja con una interpretación de gaita en la que no faltó el himno asturiano.-

Rubén Fernández-Casar, a la izquierda, y Richard Quintana, durante la ceremonia.
Rubén Fernández-Casar, a la izquierda, y Richard Quintana, durante la ceremonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_