_
_
_
_
Crítica:HABITACIONES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Colores del Mediterráneo

MUY CERCA de los acantilados de Capdepera, en la isla de Mallorca, aún se oyen los cencerros de las ovejas, el zumbido de las aspas molineras y el viento por los campos verdes, verdísimos, de este otoño prometedor en lloviznas mediterráneas. Cases de Son Barbassa es una finca de agroturismo con hechuras de pequeño hotel con encanto. Los rebaños componen el fondo decorativo de sus diez hectáreas de almendros, olivos y algarrobos, muy cerca del poblado talayótico de Son Barbassa, 3.000 años de antigüedad a sus espaldas. Desde sus terrazas se divisa la mejor panorámica del parque natural de Llevant, y si el día amanece despejado, incluso cabe intuir a lo lejos el perfil plano de Menorca.

Sus 12 habitaciones se aprietan sobre los restos de una torre defensiva del siglo XVI, muy justitas en planteamiento decorativo, pero pizpiretas en sus detalles lumínicos -aquí un aplique rústico, allá una vela encendida- y en los destellos de sol que asaltan los ventanucos. El asombro llega a la hora de darse un chapuzón (el otoño mallorquín aún augura unas temperaturas benignas este año). La piscina es un escenario único de doseles y tumbonas bajo palio, envueltos en gasas, cuyas transparencias matizan aún más la luz mediterránea. Entre aromas de rosales silvestres y lavanda.

Cases de Son Barbassa. (971 56 57 76; www.sonbarbassa.com). Carretera de Cala Mesquida; Camí de Son Barbassa. Capdepera (Mallorca). Habitación doble, desde 77 euros (IVA incluido)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_