Una 'tractorada' colapsa el centro de Jaén
Un centenar de tractores y otro de vehículos todoterreno, acompañados por medio millar de agricultores de la provincia de Jaén, con el lema "¡El campo ya no aguanta más!", bloquearon durante la mañana de ayer las principales arterias de la capital. La tractorada obligó a la suspensión del transporte urbano en toda la ciudad. La protesta, convocada por Asaja, forma parte del calendario de reivindicaciones de la asociación agraria, que reclama al Gobierno central un aumento de las ayudas directas para el campo después de los efectos de las heladas y la sequía.
Los agricultores también exigieron la bajada del precio del gasóleo agrícola en un comunicado que fue leído ante la Subdelegación del Gobierno por el secretario general de Asaja-Jaén, Francisco Molina. Los participantes mostraron su "más enérgica protesta por la situación de dejadez y desamparo del campo jiennense" y culparon al Gobierno de "no querer establecer una serie de medidas concretas de carácter económico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.