Crítica:CLÁSICA | Concierto por el 60º aniversario de la ONU
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Gran música y grandes músicos

La Orquesta Joven de Andalucía es ya una excelente formación sinfónica. Con ella actuaba Javier Perianes, músico superdotado y con sensibilidad de muchos quilates. El Concierto en do menor, de Rachmaninov, sonó con aire nuevo y frescor personalísimo y sorprendente. A la labor del solista se sumó una colaboración en la que el inglés Michael Thomas se ciñó con flexibilidad. El éxito fue resonante y la admiración, hecha largas ovaciones, tan justa como evidente.

Antes, Thomas y las huestes andaluzas penetraron en la magia sonora de Ravel en la Rapsodia española. Y para concluir, la Sinfonía nº 9 del Nuevo Mundo. La lectura de Thomas y la centuria andaluza discurrió por caminos de sutil belleza, en su refinamiento sonoro de la lírica cantabile o la eclosión apoteósica. Ante las prolongadas ovaciones, nos fueron concedidos un par de fragmentos de Romeo y Julieta, de Prokofiev. Tarde de gran música y grandes músicos o, lo que es lo mismo, inolvidable.

Orquesta Joven de Andalucía

Solista: J. Perianes, pianista. Director: M. Thomas. Obras de Ravel, Rachmaninov y Dvorak. 60º aniversario de la ONU. Auditorio Nacional. Madrid, 25 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS