DÍA DE INTERNET

'Marce de España', el 47º de la blogosfera

Boinboing es el primero, PotsSecret (dedicado a colocar secretos íntimos), el segundo; Engadget (publicación de cacharros tecnológicos), tercero. Estos son los primeros blogs clasificados de entre 20 millones de cuadernos personales que circulan por la Red, según el buscador Technorati. La clasificación es según el número de enlaces que apuntan a un blog desde los demás.

En esa gloriosa clasificación, aparece en el lugar 47º un blog español, que ha conseguido 7.309 enlaces desde 2.578 direcciones. Este cuaderno personal lleva por título Herramientas para Blogs y es obra de Marce Madrigal, Marce de España, como le llaman algunos visitantes del cuaderno.

Madrigal explica en su escueta biografía, que es un informático, con 39 años de edad, y muy madrileño. Su afición favorita: dormir. Su objetivo vital: ser buena gente. Su cita favorita: "Si tu tienes una manzana y yo tengo otra manzana, e intercambiamos manzanas, cada uno seguiremos teniendo una manzana. Pero si tu tienes una idea y yo tengo otra idea, y las intercambiamos, ambos tendremos dos ideas".

El blog de Madrigal está colgado de la Red del portal MSN y se dedica a resolver dudas sobre los cuadernos. Por ejemplo, cómo aumentar el número de entradas visibles, cómo crear libros de visitas, chats, contadores, o cómo cambiar el idioma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS